COMO SECAR EL PELO CON SECADOR

COMO SECAR EL PELO CON SECADOR


A pesar de que es un aparato que utilizas casi a diario probablemente no lo estas haciendo bien. Te enseñamos cómo secar el pelo con secador correctamente para obtener resultados de peluquería.

En primer lugar, el uso de los siguientes utensilios te ayudarán a facilitar todo el proceso: Pinzas para el pelo de gran tamaño (al menos una), un cepillo plano, un protector térmico y una boquilla de secador concentradora de aire.

Antes de secar el pelo con secador, procura mantenerlo envuelto en una toalla al menos 15 minutos. De está forma acabarás con parte de la humedad y expondrás durante menos tiempo el cabello a las altas temperaturas del secador.

La mejor temperatura para secar el cabello con secador es aquella en la que notes que el aire sale caliente pero sin llegar a quemar la piel. Asegúrate de colocarle la boquilla al aparato para concentrar el aire en un solo punto. Además, a la hora de secar realiza movimientos para así evitar aplicar aire caliente durante mucho tiempo en una misma zona.

Divide tu cabello en 4 secciones ayudándote de las pinzas anteriormente mencionadas. Para secar el cabello con secador deberás sujetarlo al menos a unos 20 cm de distancia para evitar daños. Comienza con las secciones inferiores aplicando aire desde raíces a puntas hasta acabar con la humedad del pelo.

Siempre que utilices el secador no olvides aplicar en tu cabello un protector térmico para así poder evitar los posibles daños producidos por las altas temperaturas.

Nosotros recomendamos el Protector Térmico de Love Monoi o Thermal Pro Keratin que es específico para el pelo tratado con aparatos que generan calor. Aporta un efecto antiestático y evita el encrespamiento dejando el cabello suave, sedoso y libre de residuos. Además, facilita el peinado, dejando el cabello brillante y dócil. Es un producto de uso profesional.