El aceite de argán, también conocido como oro líquido, se trata de un aceite vegetal procedente de Marruecos, el cual es para sus habitantes el equivalente al aceite de oliva para nuestro país y ha sido utilizado durante muchos años en la cosmética debido a sus propiedades nutritivas. A continuación, te contamos todos los beneficios del aceite de argán para el pelo:
El más destacable beneficio del aceite de argán para el pelo es, sin dudas, la hidratación que le aporta. Con él conseguirás un pelo saludable y suave.
Aporta brillo y luminosidad al pelo desde la primera aplicación.
Ayuda a acabar con la caspa, para ello hay que aplicarse en las palmas el aceite de argán y realizar masajes en el cuero cabelludo para que este absorba bien el producto y cumpla con su función.
Repara el pelo dañado, cierra las puntas y además sirve para prevenir que se quemen con el paso del tiempo, todo ello acabando con la sequedad del cuero cabelludo gracias a los beneficios hidratantes del aceite de argán anteriormente mencionados.
Ideal para acabar con el pelo encrespado y el efecto frizz; aplica una pequeña cantidad de producto en el cabello desde raíces a puntas y ni el día más lluvioso conseguirá que se te encrespe el pelo.
Sirve para todo tipo de cabellos; ya sea graso, seco o normal.
Hoy en día existen todo tipo de productos que contienen aceite de argán para conseguir todos estos beneficios, pero indudablemente, lo más eficaz es aplicar el aceite de argán directamente en el pelo.
En La wow my hair cosmetics les proponemos el Óleo Argán de WMH, el cual es una de las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado:
Beneficios del aceite de argán para tu piel y el cabello
El aceite de argán es conocido también como el oro líquido. Se produce a partir de las semillas contenidas en el fruto del árbol de argán, que crece únicamente en Marruecos. Desde 1998, estos árboles son patrimonio de la humanidad.
Sus ingredientes de calidad marcan la diferencia
El aceite de argán es rico en vitamina E, vitamina A y contiene una gran cantidad de antioxidantes. Estos ingredientes lo hacen especialmente beneficioso para el cabello y la piel, ya que tiene propiedades hidratantes. Por esta razón cada vez se utiliza más en cosmética. A continuación puedes ver las principales propiedades del aceite de argán:
Hidratante para la piel El aceite de argán se utiliza más a menudo para mantener hidratada y suave la piel. Debido a la gran cantidad y diversidad de ácidos grasos y vitamina E, este aceite es perfecto para cuidar la piel de forma natural. Se absorbe rápidamente y no es pegajoso. También se puede utilizar para el rostro.
Acondicionador El aceite de argán hace que el cabello esté suave y brillante. Por lo tanto, es un acondicionador maravilloso e incluso puede ayudar a reducir las puntas abiertas.
Cabello liso y brillante Gracias a sus propiedades nutritivas, este aceite se puede utilizar para facilitar el peinado. De esta forma tu cabello está más moldeable y estará más sano por dentro y por fuera. Después del secado, sólo tienes que aplicar en la mano un par de gotas de aceite y distribuir por el cabello con las manos.
Anti-envejecimiento El aceite de argán reduce las arrugas con el uso regular, ya que es hidratante. Sus antioxidantes lo convierten en un producto anti-envejecimiento perfecto. También aumenta la elasticidad de la piel. Masajear el rostro sólo con unas pocas pocas gotas de aceite de argán.
Para la piel seca Las personas con piel seca y con problemas asociados tales como picor, etc. se benefician también del aceite de argán. Los ácidos grasos y la vitamina E que contiene reparan la piel dañada y la nutren, lo que impide que la piel esté seca.
Acné El aceite de argán suaviza la piel y la ayuda a sanar. El acné es a menudo el resultado de una piel grasa. Debido a que el aceite de argán no lubrica pero sí hidrata, ayuda a que recupere su equilibrio natural. Los antioxidantes que contiene ayudan en la reparación de las células dañadas de la piel. Basta con aplicar este aceite sobre la piel limpia y seca. Se aconseja utilizar dos veces al día.
Cuidado de manos, pies y uñas Este aceite es perfecto para el cuidado de las uñas quebradizas, las manos secas y la piel áspera de los pies porque nutre, hidrata y suaviza. De esta forma la piel de las manos y de los pies estará más flexible y las uñas más fuertes. Aplicar unas gotas de aceite antes de irte a la cama dando un suave masaje.
Cuidado de los labios El aceite de argán es también maravilloso para los labios. Con tan sólo una o dos gotas en los labios verás que tus labios están protegidos y cuidados. Limpiar el exceso de aceite. El aceite no sólo ayuda a mejorar los labios agrietados, sino también a mantenerlos suaves, flexibles y cuidado. Se recomienda utilizar sobre todo en invierno para las personas que sufren de labios agrietados. Ademas! - Estimula la regeneración y la oxigenación de la piel - Aporta elasticidad, hidratación y firmeza - Antiarrugas - Promueve la renovación celular - Revitaliza la piel y le aporta bienestar - Cicatrizante - Trata las irritaciones cutáneas, acné, eczema, estrías del embarazo, quemaduras, psoriasis, varicela - Neutraliza los radicales libres y protege contra las agresiones externas - Fortalece el cabello aportándole brillo y flexibilidad - Hidrata y refuerza el cabello en profundidad, aportándole vitalidad y luminosidad. - Alimenta las fibras capilares - Trata las uñas debilitadas - Hidratación y tratamiento para la piel de los bebés
¡Todo esto en sólo una botella!
El aceite de argán se utiliza de forma fácil y segura, ya que es un producto natural y puro. Además no siempre se tiene que utilizar este aceite en estado puro, sino que puede añadirse a otros cosméticos. El aceite de argán es considerado un activo PODEROSO Y MILENARIO que es duradero.
Es importante que el aceite provenga de agricultura ecológica. Por esta razón, te recomendamos que utilices y disfrutes el aceite de argán de WMH COSMETICS, que además tiene certificado NaTrue de cosméticos orgánicos.