5 maneras fáciles de salvar a las abejas

Nos apasiona ser amables con el medio ambiente y hay muchas pequeñas cosas que todos podemos hacer para ayudar.
No cabe duda de que la miel es uno de los dulces más deliciosos que existen; con su dulce sabor y su textura espesa, hace que cada taza de té, tostada y pastel glaseado sea aún más glorioso. Sin embargo, las adorables, pequeñas, peludas y vibrantes criaturas que producen esta deliciosa olla de oro están muriendo y debemos ayudarlas.
Las abejas desempeñan un papel vital en la preservación de nuestro equilibrio ecológico y la biodiversidad de la naturaleza. Contribuyen a mantener un medio ambiente sano mediante la polinización de cultivos y flores silvestres, y contribuyen a un ecosistema complejo e interconectado que permite la coexistencia de diversas especies.
Hay tres factores principales (entre otros) que causan la muerte de las abejas: los pesticidas, la mala nutrición y la contaminación, también llamados las 3 P.
Pero la pregunta sigue siendo: ¿Qué podemos hacer para proteger a las abejas?
Este artículo describe cinco cosas sencillas que todos podemos hacer para garantizar que estamos haciendo lo mejor que podemos para cuidar de nuestros amigos despojados.
1. Crea un jardín de abejas

2. Planta un árbol
Aunque no todos lo sepan, los árboles son la principal fuente de néctar para las abejas. Los árboles en flor permiten que las abejas se alimenten de miles de ellos cada año. No solo son una excelente fuente de alimento, sino que también son esenciales para el hábitat, y como hemos visto, necesitamos urgentemente más árboles. Si no sabes qué tipo de árbol plantar, planta un cerezo, ya que produce diez veces más néctar que un manzano.
3. Opte por lo orgánico y libre de pesticidas
Las abejas suelen alimentarse de cultivos y plantas cercanas; sin embargo, suelen estar cubiertas de pesticidas dañinos que pueden causarles una muerte rápida. ¡La mejor manera de apoyar a las abejas es comprando productos orgánicos! La agricultura orgánica no solo proporciona una fuente segura de nutrientes para las abejas, sino que también ayuda a estabilizar la producción de alimentos para humanos y a preservar los hábitats silvestres, a la vez que ayuda a los agricultores locales. La mejor manera de asegurarse de comprar productos orgánicos es encontrar frutas y verduras de origen local y libres de pesticidas. También debería evitar usar pesticidas en su propio jardín; es mucho mejor arrancar las malas hierbas a mano o rociarlas con limón y dejarlas secar.4. Crea un baño de abejas

5. Apoye a sus apicultores locales
Es comprensible que algunas personas les tengan un poco de miedo o sean alérgicas a las abejas, así que si no te sientes preparado para que estas pequeñas criaturas floten por tu jardín, puedes ayudarlas indirectamente apoyando a los apicultores locales. Son una forma fantástica de fomentar el crecimiento y la reproducción de las abejas, ya que estos apicultores trabajan arduamente para cuidarlas y crear una comunidad fantástica tanto para las abejas como para los humanos. La forma más fácil de hacerlo es comprando miel y cera de abejas de fabricación local, como jabones, lociones y velas. Encuentra un centro de apicultura cerca de ti para ver otras maneras de mostrar tu apoyo.Escrito por: Amelia T
SOBRE EL AUTOR
Atrevida, testaruda y torpe son probablemente algunas de las palabras que mejor me describen. Como joven adulta, sigo aprendiendo y creciendo al conocer personas nuevas, extravagantes y encantadoras que están moldeando mi vida de maneras más grandes y mejores. Tengo una pasión inagotable por todo lo relacionado con la moda, belleza y soy una gran defensora de asegurarnos de desarrollar tendencias más sostenibles para proteger nuestro planeta.