Siempre quisiste tener el cabello lacio ¡y lo lograste! Al final, era mucho más simple de lo que pensabas y solo tuviste que pasar un par de horas en la peluquería. Sin embargo, deberías saber que no todo se termina ahí.
El alisado queda divino, de eso no hay dudas. Pero para lograr que dure más tiempo y no terminar con el cabello arruinado, es necesario tomar mucha atención a esta rutina de cuidados para un cabello con tratamiento de alisado. ¡Conocé estos trucos y luce como nunca tu nuevo look!
Existen múltiples productos para alinear el cabello y cada uno de ellos tiene sus propias características, manuales de usos, post aplicacion y activos. Por eso, es recomendable que a la hora de un procedimiento químico, técnico lo hagas con un profesional. Ellos saben qué tratamiento es el más conveniente para tu cabello.
No te vayas de la peluquería sin preguntarle a tu estilista cuáles son las indicaciones que deberías tener en cuenta en los días siguientes. Por ejemplo, algunos alisados requieren que no lavemos el cabello por un par de días, mientras que otros no admiten que nos hagamos una coloración inmediatamente.
Teñirse o mejor dicho tinturar el cabello está permitido excepto cuando esta muy dañado, sensibilizado, elasticado o mejor conocido como chicloso.
Los estilistas recomiendan realizar la coloración unos días antes del alisado o al menos dos semanas después. En la linea de WHMC PROFESSIONAL puedes realizarlo antes de un alineamiento capilar (alisado).
Otro de los trucos para que permanezca lacio por más tiempo es optar por productos de uso (dia por medio) para cabello liso. Hay acondicionadores que tienen el poder nutritivo de una ampolla y que pueden ayudarte a reparar lo dañado.
Además, una o dos veces a la semana, puedes agregar una mascarilla intensiva a tu rutina. Esto ayuda a mantener el cabello hidratado y saludable.
La mayoría de los alisados son termoactivos, es decir, que se activan con calor. Por eso, después de lavar el cabello, puedes secar con secador. En lo posible, hacerlo de arriba hacia abajo y usá un protector térmico para cuidar tu cabello.
Si bien el secador está permitido, no pasa lo mismo con la planchita, ¡evítala! Si el alisado es bueno, no deberías necesitarla y solo lograrás resecar aún más la fibra capilar.
Este es un punto importante a tener en cuenta y que muchas veces desestimamos. Los primeros días posteriores al alisado, evitá todo tipo de pinches, broches y colitas ajustadas, trenzas de ni un tipo, ya que podrías marcar el cabello y esto después puede ser difícil de revertir.
El cabello liso se marca muy fácilmente, así que ten cuidado al usar pinzas y gomas para atarlo. El caucho y las gomas de plástico o incluso los que tienen metales pueden romper el cabello si están demasiado apretados. Si tienes la intención de hacer una bonita cola de caballo, aplica nuestros THERMAL PROTECTOR LOVE MONOI o STRAWBERRY PRO KERATINA y opta por una cinta de tela o una goma de espuma.
Como siempre te recomendamos, usa un peine o cepillo de cerdas anchas para cuidar tu cabello alisado y evitar que se quiebre la fibra capilar.
#6 Prestale atención al shampoo al que utilizas
NO TE LAVES EL CABELLO TODOS LOS DÍAS: La gente con el cabello liso piensa que, para no tener el cabello graso, ¡es necesario lavarlo todos los días! Pero eso no es cierto. La frecuencia de lavado más correcta es cada dos días, limpiando todo el cuero cabelludo y aclarando abundantemente para no dejar ningún producto en el cabello. Opta siempre por un shampoo suave para un lavado más ligero, ya que el cabello liso y sin tinturar no requiere necesariamente un acondicionador adicional.
Un cabello lacio y saludable tiene sus secretos y requiere de cuidados especiales, pero solo se trata de conocer cuáles son e incorporarlos a tu rutina. Simple y perfecto para un cabello divino. ¿Ya los conocías?